Ahora ya es oficial, vamos a comenzar a reunir los deseos y retales para confeccionar la colcha de los 100 deseos de nuestro futuro hij@.
Hace tiempo empezamos a recibir y a enviar algunos retalitos y deseos a nuestros compis bloggeros con la intención de ir guardandolos para más adelante...pero visto lo visto y sabiendo que este camino va a ser bastante más largo de lo que nosotros pensabamos en un principio, hemos querido comenzar de forma oficial a reunir los 100 retales y deseos para nuestra mantita!!
La leyenda de la colcha de los 100 deseos que proviene del Norte de China y que muchos de vosotros habréis escuchado, es la siguiente...
“La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.
Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono:
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con éstos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbolicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño”
Esta leyenda en el Norte de China se ha convertido en una tradición: HACER UN BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela que mida 25x25 cm y otro más pequeñito que mida 5x5 acompañado por un deseo. Los 100 trozos de tela más grande (25x25), se confeccionan y se convierten en un edredón que contiene la SUERTE, ENERGÍA Y LOS BUENOS DESEOS de todas las personas que han contribuído a en el, y con el otro trozo de tela más pequeño (5x5) junto con el deseo que nos hayais enviado, realizaremos un album para que cuando nuestro hij@ crezca, pueda ver quien le envio cada trocito de tela de su mantita y leer el deseo, cuento, poema...que le dedicó.
Según la tradición la manta pasará de generación en generación.
Todos los que queráis colaborar en esta preciosa colcha para nuestro pequeñ@, podéis enviarnos un correo a: iglesias.rojas@hotmail.es , para facilitaros nuestra dirección postal y así poder recibir vuestro trocito de tela junto con el deseo, y si vosotros también estáis haciendo la colcha os enviaremos nuestro retal para vuestro fututo hi@.
Mil gracias de antemano!!!
Pues me apunto!!! La verdad es que es una genial idea,... a mi me ayuda a mantenerme distraida, a ratitos, y al mismo tiempo hago algo para mi peke, jejeje
ResponderEliminarTe envio un mail
Besotes
Yo también me apunto!!! aunque la verdad tengo mis dudas de si ya os he enviado...jaja soy un despiste!! ahora os mandaré el correo y hablamos.
ResponderEliminarMuchos besetes, Ester
Que bien Montse!!! Mandame entonces tu direccion para poderte enviar nuestro retal con el deseo para tu peque!! Esther guapisima ya me enviaste el tuyo hace unos meses y creo que tambien te hice llegar el nuestro...ahora lo compruebo. Pero gracias igualmente. Un besazo para las 2!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarnosotros acabamos de empezar los trámites de adopción, vamos para Etiopía pero con paciencia y me gutaría empezar a hacer la colchas si podeis ayudarnos os lo agradeceríamos
Gracias
Hola a todos.
ResponderEliminarNosotros somos papás de dos niñas, una de ellas Etíope. Estoy empezando a intercambiar retales con otras familias. Me gustaría ayudaros y si podéis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo