El camino se hace al andar..

Lilypie Trying to Conceive Event tickers

lunes, 2 de mayo de 2011

Nuestro 2º pasito!

Hola a todos,

Somos Isabel y Chiro, una parejita de Toledo que estamos comenzando el proceso de adopción internacional.

Hoy hemos tenido nuestra primera reunión organizada por la junta de Castilla La Mancha, por desgracias para nosotros Vietnam sigue cerrado asi que aún no podemos presentar la solicitud...en un principio el 8 de Mayo empezarían nuevamente con las asignaciones, pero la embajada de España en Hanoi sigue a la espera de la respuesta a la  nota verbal enviada al DAI para aclarar el nuevo reglamento, listas de menores ect, lo cual quiere decir que la moratoria se prolonga aún más y no admiten nuevas solicitudes.

A día de hoy, no se admiten nuevas solicitudes en ningún país excepto Colombia y Rusia, a finales de Junio abrirán de nuevo Etiopía e India.
Nosotros seguiremos esperando para Vietnam...

Nos gustaría por favor, que los que llevais más tiempo con esto nos informáseis a cerca de foros, quedadas y más..

Muchas gracias,
Un saludo.

10 comentarios:

  1. Hola chicos!!!
    Bienvenidos al maravilloso mudo del blog!!!
    Soy María y os escribo desde: http://decaminohaciati.blogspot.com
    Desde ahora me hago seguidora vuestra y enlazo, con vuestro permiso, mi blog al vuestro.
    Estamos para lo que queráis.
    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Muchísimas gracias!! que ilusión ver que alguien te lee!! la verdad es que estamos comenzando el proceso de adopción y aún estamos un poco verde...ojalá podamos presentar nuestra solicitud para Vietnam antes de que finalice el año!! tu expediente ya está en Etiopia???
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. HOla chicos bienvenidos a esta familia bloggera, somos Adrian y Nuria de Ibiza, y estamos en proceso de adoptar en Rusia, ibamos para Vietnam, pero finalmente fue el país el que nos eligió a nosotros. Estamos encantado de que nos sigais en esta aventura llena de altibajos, ilusiones y emociones. Aqui conocereis gente increible como toda la que o poco a po`co os ira ssiguiendo, compartiremos sueños, esperanzas, desilusiones, golpes duros pero al final del camino nos espera nuestro tesoro mas preciado nuestros pekes.... ;)
    Armaros de paciencia y positivismo os hará falta.. y si alguna vez veis que os hace falta un empujon.. aquí estamos para lo que necesiteis... bienvenidos.
    PD: nos hacemos seguidores vuestros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!!
    Nuestro expediente sigue en Madrid, están traduciéndolo. Cuando esto se complete irá a París a la embajada de Etiopía, luego regresa a Madrid y sale hacia Etiopía... Así que nos queda todavía un tiempecito hasta que estemos en Addis.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meri,
    Piensa que cada vez te queda menos..además creo que anunciaron que en Junio se normalizaría la situación en Etiopia no??? bueno mientras tanto estarás ocupada con tu libro y con la colchita..que por cierto, me parece preciosa la idea de la colcha de los 100 deseos! te enviaremos nuestro retal cuando lo compremos!! Un abrazo y mucha suerte con tu libro!

    ResponderEliminar
  6. Adri y Nuri, muchísimas gracias por vuestro apoyo! no sabeis como se agradece entrar al blog y ver vuestros comentarios, la verdad es que estamos un poquito inquietos con la moratoria en Vietnam..llamaremos el Lunes a primerísima hora por si saben algo nuevo!! que tal está la situación en Rusia??
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Bienvenidos!!acabo de encontrar vuestro blog, yo también me hago seguidora vuestra.
    Y os invito al mío "Mi perla negra", nosotros adoptamos en Mali.
    Como ya os han dicho Adri y Nuria armaros de paciencia y de mucho positivismo porque en este largo camino os podeis encontrar de todo. Es duro, pero ya vereis que la familia bloguera ayuda mucho en los momentos más complicadillos.

    Muchos ánimos y aquí estamos!
    Un abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga,
    Muchísimas gracias por tus palabras! no pensamos que al hacernos el blog conoceríamos a gente tan amable y tan dispuesta como vosotros o como Meri, Adri y Nuri..gracias por darnos la bienvenida y prestarnos vuestra ayuda para los momentos más dificiles. Por supuesto podeis contar con nosotros para lo que necesitéis!!
    He visto en vuestro blog que firmais este mes..Después de tanto tiempo tiene que ser una sensación maravillosa el ver que poquito a poquito cada vez estas más cerca..ENORABUENA!!!nos alegramos mucho por vosotros!!
    Un abrazo!
    Isa y Chiro

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!
    Nosotros somos de Barcelona y estamos casi, casi con los papeles en Addis Abeba (Etiopía).
    Mucha suerte en este camino que aveces se ha ce muuuuuuuuuuy largo.
    Muchos de los y las blogueras también entramos en el foro General de "adoptiva2". Alguna vez hay follón y dan ganas de no entrar, pero por lo general se comentan muchos datos con información fresca que a las ecais llega una o 2 semanas más tarde. Está separado por temas, lo que facilita encontrar las cosas rápido.
    Bueno, cualquier cosa, aquí estamos.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Samaiaui,
    Muchas gracias por la info del foro!!! y por apoyarnos en este laaaargo camino..
    Nosotros estamos intentando la adopción en Vietnam, pero si en Agosto no podemos tramitar la solicitud valoraremos otras opciones..
    Que bieeeen que vuestro expediente esté casi en Etiopia!!! Ya os quedará muy poquito para tener a vuestro peque en casita..jooo que suerte!!
    Bueno, lo mismo digo, si necesitas cualquier cosita por aquí estamos :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar